Cuota Tabaco a Estados Unidos

  ◄ Volver a Cuotas


CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR



La Cuota de Tabaco con destino a EE.UU. es un cupo tarifario anual que el Departamento de Agricultura de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA otorgó a nuestro país, en virtud del Memorándum de Entendimiento como resultado de la RONDA URUGUAY.

Conforme dicho acuerdo, se le otorga a la REPUBLICA ARGENTINA un cupo total de 10.750 toneladas anuales, desde el 13 de septiembre de cada año al 12 de septiembre del año siguiente.

Las importaciones dentro del volumen de la cuota están sujetas a arancel promedio de importación del 7% ad valorem, mientras que las importaciones que superan este volumen deben abonar un arancel del 350%

Las condiciones de acceso para el mencionado cupo están reguladas por la Resolución 17/2018 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Para ser beneficiario de dicho cupo se deberá presentar:

a. Acreditación de propiedad de planta de selección o que poseen contrato de alquiler o “fasón” vigente a la fecha de apertura de cada registro anual, mediante la presentación de la documentación pertinente. La misma se efectuará bajo Declaración Jurada.

b. Copia simple de los estatutos sociales, contratos constitutivos, Actas de Asamblea y/o de Directorio con la designación de las últimas autoridades.

Asimismo, la Autoridad de Aplicación podrá requerir, de corresponder, la documentación respaldatoria pertinente al interesado.

Para acceder al Certificado de Exportación, los interesados deberán completar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) el formulario denominado “Solicitud del Certificado Oficial de Exportación de Tabaco”, con carácter de declaración jurada, y adjuntar:

  • Documento comercial (Factura E)
  • Permiso de embarque en estado cumplido
  • Certificado Sanitario

El trámite no tiene costo, y los certificados podrán ser retirados por Paseo Colon 922, ofc 126 de 9 a 12 y de 14 a 16 hs.

 

SUBIR